Desde hace unos meses se ha producido una sentencia de la Audiencia Nacional por la que las empresas tienen la obligación de llevar un registro diario de las horas de cada uno de sus empleados. Esta sentencia tiene entre sus objetivos el mantener un registro en especial sobre las horas extraordinarias realizadas por la empresa.
Si bien un contrato de trabajo no tienen por qué especificar todos sus puntos (estos ya suelen estar regulados por el Estatuto o leyes existentes), el trabajador puede estar obligado a fichar aun no teniendo este punto reflejado en su contrato firmado. El sistema de control mediante el reloj para fichar es el único medio que el trabajador puede demostrar las horas trabajadas.
Conscientes de la necesidad por parte de todas las empresas de la implantación de un reloj para fichar en el caso de que no se tuviese, Papelería Garrigós ofrece entre ellos el modelo SAFESCAN Terminal fichaje TA-8010.
Los relojes para fichar Garrigós poseen un software que le permite a la empresa una amplia variedad de opciones de análisis de datos: horas de entrada y salida, horas trabajadas por día, semana, mes y año, así como por selección de periodo de tiempo, horas extras, etc.
El sistema nos permite la exportación de datos a Excel e impresión de los mismos. Registra hasta un máximo de 3.000 usuarios y almacena hasta 100.000 fichajes.
En este post mencionamos el modelo de reloj para fichar SAFESCAN Terminal fichaje TA-8010. A continuación destacamos algunas de sus características: